Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014
Imagen
Jugueteamos a través de la pantalla hablamos de mil cosas a la vez, nos reímos y bromeamos somos amigas y hermanas ¡ya tú ves! si alguien leyera nuestros chats pensaría ¡oh, Dios mio! cuál es más chiquilla? Claudia Silva o Lina Villa? Estando juntas el tiempo no pasa en el día o en la noche conversar es todo un placer estamos locas, no hay nada qué hacer. Y si alguien nos ofende nuestra venganza más dulce es con la palabra lanzada a todo aquel que se nos cruce. Risas, llantos y hasta enojos han marcado nuestra amistad, y a pesar de lo pasado nos queremos hasta la eternidad. Muchos han querido dividirnos y acabar este lazo tan profundo que se llama amistad. Pero a todos los demás que les quede muy en claro que todos sus esfuerzos serán un tiempo en vano. Gracias infinitas doy a Jesús nuestro creador, por darme a tan bella amiga a mi hermana Lina Villa. septiembre 16 2014 5:25 p.m
Me gusta ver caer la lluvia, sentir el viento en mi rostro, escuchar el canto de los pájaros, y las hojas bailar con suave brisa. Al caer la noche me embelesan las estrellas del inmenso cielo, el canto de los grillos, el silencio de la oscuridad. En mi mundo perfecto la soledad me acompaña, el miedo me ronda y la tristeza me atrapa. Pero con todo y soledad vivo a mi manera luchando contra la ignorancia de un mundo de banalidad. No importa el tiempo que lleve mi lucha si cuando yo muera en el recuerdo quedaré. septiembre 14 de 2014 9:47 p.m.
Le temo, la esquivo, la miro Le temo, la esquivo, la miro me asusta, me asombra, la he deseado y me he arrepentido tan cercana y tan lejana la he sentido. La imagino tan fuera de mí que alcanzarme jamás lo podrá, tan real como la vida es que mi temor jamás lo sabrá. Solo ella será la ladrona de risas, caricias y amor, solo ella borrará los recuerdos de una vida que jamás volverá. Con ella olvidaré tal vez  lo que fui a los amigos, a quien amé y a quien odié, los libros leídos, películas vistas, caminos recorridos, el colegio y reír. Le temo, la esquivo y la miro me asusta, me asombra, la reto a encontrarme y huyo de ella no pienso todavía dejarme vencer. Más nunca podrá arrebatarme las caricias, risas y llantos, miradas, abrazos y te amos de mis retoños Héctor y Fabio. septiembre 13 de 2014 11:56 a.m.
Definiendo poesía Este poema lo comencé el año pasado y, por muchas razones lo dejé inconcluso. Hoy, por fin, me decidí a terminarlo. Porque la poesía es bálsamo Que calma un corazón en fuga, Es luz para el andariego, Es vida para el moribundo, Es calma en la tempestad. La poesía brilla Para los ojos del enamorado, La poesía resuena, Se expande y se bifurca en el Alma de los hombres. Porque solo la poesía Es capaz de hacer que Cada fibra de nuestro ser Tiemble en cada palabra En cada verso y estrofa. La poesía me libera, me relaja, Me extasía, Me lleva a un mundo de fantasía Y si pudiera escoger otra manera De ser, diría que sería La poesía.
MONÓLOGO DEL DISCURRIR Sumida en una gran tristeza A mi conciencia pregunté: ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Que es un caos yo lo sé. Al instante una voz me dice: Busca a Dios en tu interior Porque en la vida y en la muerte Solo él te dará la salvación. Muchas palabras vienen y van Se acercan como el viento Raudo y fugaz, Palabras que van danzando Formando un hermoso cuento. La conciencia me responde: ¿Dónde ha quedado tu humanidad? ¿Acaso se ha perdido En un mundo de banalidad? Me apresuro a contestar: ¿Qué hay de malo en amar? Y si acaso es un pecado Ya me he de condenar. No me juzgues por mi actuar Que de consciente nada tiene, Solo dame el poder De hacer lo que me conviene.  (marzo 31/12)
No hay dolor Que no sane el amor, No hay partida Que no deje una herida. No hay un recuerdo Que no se guarde en el cuerpo, No hay un adiós Que no deje dolor. Pero hay una vida Pasión y alegría Que llenan los días De magia y fantasía, Hay siempre una oportunidad Que si se toma con fe y lealtad Feliz por siempre serás.  (febrero 11/13, 11:40 a.m.)
Mis palabras solo querían ser bálsamo Para calmar tu ira, Más parece que como ráfaga de viento Avivaron el fuego que en tu interior palpita. Si una mujer tu corazón hirió No veas a las demás como enemigas, Pues ha de haber alguna que La naturaleza creó para ser tu amiga. No tengo el poder de curar tus heridas, Solo ofrezco mi amistad sincera, Un par de oídos para escuchar, Una boca para hablar o callar. Y si la soledad te acompaña Aprovecha para pensar Si vale la pena sufrir O si el camino es…volver a amar  (febrero 9/13, 10:40 a.m. Dedicado a mi amigo Harby Méndez)
Imagen
Quisiera que mis palabras fueran agua Y fluyeran con tal presión, Que hasta tu corazón llegaran, Y con cada gota Refrescar una a una Las heridas de este loco amor  (enero 19/13, 4:16 p.m)
Busco entre las nubes Una que tu forma tenga, Coquetas tras la montaña Se deslizan sin parar. Al igual que tu recuerdo, Lentamente desaparecen, Me pregunto: ¿algún día volverán?  (enero 19/13, 4:03 p.m).
Cada día pongo mi corazón En todo lo que hago, Porque amando lo que se hace Se vive más feliz.  (enero 19/13, 3:00 p.m)
A veces se cansa, Sufre y llora. A veces sangra y se estremece. A veces ama pero también odia, Y sin importar qué le digan, Jamás en el corazón se podrá mandar. Porque cuando se entrega Lo hace totalmente, Sin razón alguna y de manera Inconsciente, y aunque Tropiece una y mil veces, Solo la muerte su andar terminará. (enero 19/13, 2:24 p.m)
Caminamos tan aprisa Sin detenernos a mirar, Como autómatas del mundo Algo mecánico es nuestro andar.  (noviembre 12/13, 5:29 p.m.)
No hay mejor hiel que la que se derrama en el papel, no hay mejor puñal que la palabra lanzada, no hay herida que sane ni corazón que se repare con un beso y un abrazo de la persona amada. Junio 25 de 2012.
Imagen
Somos dos extraños jugando a quererse, somos dos gotas de agua en diferente dirección. Somos dos almas en contra vía, somos dos mundos  en un mismo espacio. Somos eso y mucho más y aunque todo nos separa seguimos siendo dos extraños jugando a quererse. septiembre 06 de 2014  10:40 a.m
Imagen
tengo un sutil deseo de escribir tantas cosas, tantas palabras que en mi mente nacen, tantas ideas que se gestan sin parar, pero una melancolía alberga mi alma bloquea el pensamiento y a la nada me lleva. Quisiera gritar tan fuerte y tan alto que cada letra como gota de agua formara mil nubes de colores sin fin y el viento coqueto y dueño del cielo llevara mi voz por el universo. Qué lógica hay que cuando  escribo el corazón se encuentre cansado en su andar ni un solo ruido, saludo o grito acompaña a aquella que hoy quiso escribir. Julio 12 de 2013 8:42 p.m.